Ministro de Energía avisa: “Es muy probable que las cuentas de luz suban un poquito más”

El secretario de Estado indicó que “lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos”.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, advirtió a la población que “es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más”.

En entrevista con Pulso TV, el secretario de Estado indicó que “lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos”.

Respecto a este aumento, precisó que debería percibirse “un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía”.

En otros pasajes señaló que en el periodo de Bachelet hubo licitaciones que comenzarán a tener efecto después de 2022, mientras que en el primer gobierno de Piñera “se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables”.

Comentarios