¿Brian May? ¿Bill Gates? Los famosos del mundo que podrían visitar Chile para ver el eclipse solar

El guitarrista de Queen, que también se dedica a la astrofísica, ya visitó nuestro país en 1994. En el caso de Gates, Microsoft habría arrendado un terreno que permite el aterrizaje de helicópteros en la región de Coquimbo.

El eclipse solar del próximo 2 de julio ha concitado la atención mundial en nuestro país y se presume la llegada de un importante contingente de turistas para apreciar el fenómeno astronómico en la región de Coquimbo. Según La Tercera, el guitarrista de Queen, Brian May, es una de las posibles visitas estelares. El músico es astrofísico de profesión y ya vino en 1994 para apreciar el eclipse con una comitiva de siete personas a 4.900 metros de altura, cerca de Putre. Otro de los nombres es el multimillonario inglés, Richard Branson, dueño del grupo Virgin que agrupa más de 360 empresas en todo el planeta. También hay mucha especulación sobre la visita de Bill Gates. Según La Moneda, Microsoft arrendó un sitio en el condominio Las Tacas. De hecho, desde la Intendencia agregan que para ellos se ha pedido seguridad privada y un terreno adecuado para el aterrizaje de helicópteros. No sería la primera vez que Gates muestra interés por la astronomía en nuestro país. En 2015, fue uno de los financistas privados que donó 10 millones de dólares para la construcción del telescopio LSST (Large Synoptic Survey Telescope) en el Cerro Pachón. Tanto La Moneda como la Intendencia aseguran que sólo será posible confirmar la visita de estas tres personalidades una vez que ingresen al país.
Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI --------------------------------