Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2019

Senadores de oposición convocan a sesión para analizar el paro de profesores a la hora del eclipse: Ministra Cubillos viaja al norte

"Lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asisitir a dicha reunión", se excusó la ministra.

Por

Desde los comités de oposición del Senado surgió la invitación a una sesión especial para debatir y analizar el paro de profesores, que este miércoles cumple un mes, donde también se hizo extensiva la invitación a la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien finalmente descartó su presencia por viaje al norte para acompañar a Sebastián Piñera a ver el eclipse.

“Tengo a honra citar a Usía a sesión especial de la Corporación para el día martes 2 de julio de 2019, de 15:00 a 16:00 horas, con la finalidad de “tratar el estado de la Movilización Docente llevada a cabo en la actualidad en nuestro país”, detalló la invitación, que es a la misma hora del eclipse, según consignó La Tercera.

Sin embargo, Cubillos finalmente cumplirá con su agenda y viaja a ver el eclipse junto a la plana del ejecutivo. “Lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”, respondió en una carta la ministra.

 

Notas relacionadas