Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2019

Encuesta Criteria: Conflicto con profesores impacta evaluación de Piñera y del gobierno

El “mal manejo en materia de educación” y el “no acoger las demandas sociales” fueron aspectos fundamentales al momento de analizar el sentir de la gente, precisa el estudio. Criteria añade que “estas críticas no habían aparecido en mediciones anteriores y, por lo mismo, dan luces en torno a que la ciudadanía enjuicia críticamente el manejo que el gobierno ha tenido frente al conflicto con los profesores”.

Por

El conflicto entre el gobierno y los profesores que se ha extendido por casi 5 semanas impactó en la evaluación que realiza la ciudadanía sobre el Gobierno y el propio Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna la última encuesta Criteria Research, la aprobación del Mandatario cayó un punto porcentual y llegó a un 27% en junio.

El sondeo plantea que “el ajuste de gabinete realizado por el Presidente Piñera no le permitió revertir las negativas cifras de aprobación del mes anterior”.

En tanto, el nivel de rechazó al Jefe de Estado aumentó 2 puntos, quedando en un 61% durante junio.

Por su lado, la aprobación del gobierno cayó 2 puntos, pasando de un 25% a un 23% en junio, mientras que el rechazo aumentó 4 puntos porcentuales, quedando en un 29%.

El “mal manejo en materia de educación” y el “no acoger las demandas sociales” fueron aspectos fundamentales al momento de analizar el sentir de la gente, precisa el estudio.

Criteria añade que “estas críticas no habían aparecido en mediciones anteriores y, por lo mismo, dan luces en torno a que la ciudadanía enjuicia críticamente el manejo que el gobierno ha tenido frente al conflicto con los profesores”.

Respecto a una futura presidencial, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín obtendría 17% de las preferencias, seguido por José Antonio Kast (11%), Beatriz Sánchez (10%) y el edil Daniel Jadue (6%).

Para ver el sondeo completo, Agenda Ciudadana CRITERIA JUNIO

Notas relacionadas