Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2019

Piñera y el conflicto con los profes: “Cuánto me gustaría decir sí a todo lo que piden, pero no se puede”

"No se puede acceder a todas las peticiones que tienen una causa justa, también un presidente tiene que hacerse cargo de la seguridad ciudadana, darle recursos a regiones, combatir la delincuencia, las necesidades son múltiples”, aseguró este jueves el Mandatario durante una visita al matinal de Mega, "Mucho Gusto".

Por

El Presidente Sebastián Piñera visitó este jueves el matinal de Mega, Mucho Gusto, instancia en la que profundizó sobre el conflicto protagonizado entre el Gobierno y los profesores, quienes ya suman 5 semanas en paro.

Según consigna La Tercera, en primer lugar el Mandatario descartó sentarse en una mesa negociadora con los docentes, explicando que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya está representando al Gobierno.

Por su parte precisó que “si yo pensara que sentándome a la mesa podemos resolver el problema lo haría inmediatamente”.

Añadió que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo, hemos comprometido recursos, hemos atendido a 9 de las 12 peticiones del Colegio de Profesores y tener 600 mil niños sin clases no nos deja dormir tranquilos”.

En otros pasajes, Piñera afirmó que “en los últimos tres años, la sociedad entera ha hecho un esfuerzo para mejorar los sueldos de los profesores, porque se lo merecen, es fundamental su función, cuánto me gustaría a mí decir sí a todo lo que nos piden, pero no se puede”.

“No se puede acceder a todas las peticiones que tienen una causa justa, también un presidente tiene que hacerse cargo de la seguridad ciudadana, darle recursos a regiones, combatir la delincuencia, las necesidades son múltiples”, cerró.

Notas relacionadas