Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Julio de 2019

FOTO: Esta es la mejor imagen del eclipse total de sol según la NASA

La agencia eligió una superposición de fotografías que realizó el astrofotógrafo checo Petr Horálek desde el Observatorio La Silla.

Por

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Petr Horálek (@petrhoralek) el

Este 5 de julio, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) eligió una fotografía del eclipse total de sol como Picture of the Day.

Se trata de una superposición de fotografías realiza por el astrofotógrafo checo del Observatorio Europeo Austral (ESO), Petr Horálek, desde el observatorio La Silla, emplazado en la comuna de La Higuera.

Según Las Últimas Noticias, el especialista usó una cámara Canon 6D Samyang de 24 mm. y la logró gracias a un filtro solar calibrado días antes.

“Comencé a tomar una imagen cada dos minutos automáticamente con el control remoto. Solo cinco minutos antes del eclipse total, quité el filtro solar, coloqué la cámara en modo AV y la configuré para tomar una fotografía cada dos segundos”, detalló.

Eso le permitió capturar toda la secuencia hasta la puesta de sol. Finalmente tomó todas las fotografías y las superpuso en un solo disparo. Este fue el resultado.

Notas relacionadas