Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Gobierno sale a poner paños fríos a posible cierre del Instituto Nacional: “No nos queremos poner en ese escenario”

"Como Gobierno estamos comprometidos en fortalecer la educación pública, (y) del propio Instituto Nacional", dijo la ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez.

Por

Desde el Gobierno la señal fue solo una. Tratar de poner paños fríos en el candente tema del Instituto Nacional, luego de las palabras del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien dijo que de no encontrar solución al conflicto evaluaba poner fin a más de 200 años del emblemático liceo.

“Yo apoyo absolutamente lo que ha hecho el alcalde (su gestión), y no me quiero y no nos queremos poner como Gobierno en el escenario (de) que una medida tan drástica tuviese que suceder (…) por lo que significa, por lo que ha significado (el Instituto)”, dijo la ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez, en conversación con Emol.

Pérez, además agregó que “como Gobierno estamos comprometidos en fortalecer la educación pública, (y) del propio Instituto Nacional”, y valoró, al final, la gestión de Alessandri. “Es un alcalde que ha dialogado, que ha trabajado por las demandas que le ha planteado el mismo centro de alumnos, que ha puesto recursos a disposición para éstas sean una realidad”, añadió.

Notas relacionadas