Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2019

Piñera despide a los chilenos que participarán en los Panamericanos de Lima

En los Panamericanos participarán 303 deportistas chilenos, que competirán en 34 disciplinas diferentes; mientras en los Juegos Parapanamericanos, habrá 79 concursantes nacionales.

Por

Sebastián Piñera despidió este viernes en el Palacio de La Moneda a la delegación de 382 deportistas que participará en los Juegos Panamericano y Parapanamericanos de Lima, considerados los eventos más importantes del continente.

“Yo sé que ustedes van a dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también a todos los chilenos, porque van a entregar lo mejor de ustedes mismos”, señaló Piñera, que estuvo acompañado en la actividad de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y en ellos participarán atletas de los 41 países de América en 39 deportes.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos albergarán deportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Ésta última competencia, que tendrá un ingrediente especial, especialmente, porque estos juegos tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se realizará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

En los Panamericanos participarán 303 deportistas chilenos, que competirán en 34 disciplinas diferentes; mientras en los Juegos Parapanamericanos, habrá 79 concursantes nacionales.

En la actividad de este viernes, el presidente Piñera entregó los pabellones nacionales al esquiador náutico Felipe Miranda, que será el abanderado chileno en los Panamericanos, y al nadador Alberto Abarza, que ejercerá ese papel en los Parapanamericanos.

“Todo Chile va a estar con ustedes y ustedes saben muy bien que hay cientos, miles, millones de niños chilenos que se inspiran en ustedes, y que los ven a ustedes como un ejemplo, y queremos que esa inspiración permita dar un salto adelante en transformar a Chile en un país de deportistas”, enfatizó el mandatario.

En los juegos Panamericanos de Toronto 2015, Chile consiguió 5 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce.

En la misma línea, en los Parapanamericanos de ese año, el país logró 4 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Revisa la entrevista realizada por The Clinic a Alberto Abarza:

Alberto Abarza, nadador: “Si a los deportistas les permitieran disfrutar quizás nos iría mejor”

Este nadador de 34 años ha sido campeón del mundo pese a sufrir una enfermedad degenerativa desde que nació. Recientemente fue galardonado con el máximo emblema deportivo chileno, pero no guarda ninguna medalla ni trofeo de los que ha ganado.

Notas relacionadas