Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Santo Domingo convertirá el aceite casero y las colillas de cigarro en biodiésel y posavasos

La iniciativa se enmarca en un plan de reciclaje impulsado por la Municipalidad, quienes firmaron un convenio con las empresas Imeko y Rendering.

Por

En el marco del mes del medio ambiente, la Municipalidad de Santo Domingo firmó un convenio con las empresas Imeko y Rendering para el reciclaje de colillas de cigarro y aceite de cocina.

La idea es que por un lado, Rendering convertirá el aceite en biodiésel y ya realizó un primer retiro de unos 200 litros. Desde el municipio han llamado a los vecinos a almacenarlos en una botella PET bien cerrada.

Por otro lado, Imeko se encargará de implementar 10 contenedores en toda la ciudad para el reciclaje de colillas de cigarros en playas y áreas verdes para convertirlos en posavasos.

El alcalde Fernando Rodríguez destacó que “hemos sabido diversificar el trabajo en materia medioambiental para llegar a todos los territorios de la región en nuestra comuna”.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Mónica González, subrayó que “aumentar la cantidad de contenedores va a depender de cómo se comporten los vecinos, si se ocupan y se ocupan bien, podríamos instalar en más puntos”.

Notas relacionadas