Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Julio de 2019

“Yo no soy el sapo”: Las frases que dejó la entrevista a Marcelo Díaz sobre Marcelo Díaz

El diputado bromeó sobre su relación inexistente con Reinaldo Rueda y contó las veces que lo han confundido con el jugador. Además, anunció un proyecto para frenar las Fake News.

The Clinic
The Clinic
Por

En el primer capítulo de Cómo agarramos tanto vuelo, el diputado Marcelo Díaz conversó con el panel de The Clinic sobre la contingencia semanal de fútbol, fake news y el BancoEstado retirando su apoyo al cine chileno.

El exministro se refirió a las numerosas confusiones que se han dado entre él y el futbolista Marcelo Díaz: “Siempre se equivocan, me pasó una vez que me llamaron tanto de Rancagua que un día ya de aburrido contesté el teléfono y empecé a responder como si fuera Marcelo Díaz, y de repente les digo que me encanta Colo Colo, y empiezan a darse cuenta que no era el futbolista. Les dije que era el diputado y se dieron cuenta recién ahí, a los cinco minutos”.

– ¿Y Rueda no lo llamó?

No, Rueda tiene un problema con todos los Marcelos Díaz, yo creo que después de estos resultados va a tener que reconsiderar algunas decisiones…

– ¿Y qué habría hecho Marcelo Díaz?

Para ser bien honesto, yo tengo la mejor opinión de Marcelo Díaz como futbolista, pero Rueda en ese puesto, en el puesto de Marcelo Díaz, dio con buenas alternativas, su problema no estaba ahí; probablemente en el arco tuvo más problemas y en la falta de gol. Ahora, si yo fuera él, lo llamo igual. Porque al final el entrenador tiene que imponerse.

Es difícil dirigir un equipo, tiene un componente psicológico importante porque hay que saber lidiar con 20 personalidades distintas, con egos, con… oye, me acabo de dar cuenta que se parece mucho al Congreso. Son 155 personas revoloteando.

– ¿Y cuál es el sapo?

Es que yo no soy el sapo entonces no voy a sapear.

– ¿Y ha conocido alguna vez en persona a Marcelo Díaz futbolista?

Una vez fui con la Presidenta (Bachelet) al estadio y ella siempre lo iba a saludar al camarín y estaba él, en un momento pensé pedirle una foto, pero no lo he hecho, algún día habrá que hacerlo.

Tengo otra historia además, Marcelo Díaz partió jugando en La Serena; yo fui diputado en La Serena –esta es una historia bien dañina para mi autoestima– porque al principio me decían como oye hay un jugador de La Serena que se llama igual que tú, Marcelo Díaz, y yo decía ‘sí, sí, sí’, después Marcelo Díaz se hizo famoso y ahora me dicen oye te llamai igual que el jugador.

También en Twitter me pasó que para la Copa Confederaciones, después del error de Marcelo Díaz me mandaban muchos mensajes como de fuerza, ‘estamos contigo’, otros me puteaban, y a mí se me ocurrió decir como ‘oye agradezco por los mensajes de saludos, yo no soy Marcelo Díaz futbolista, pero les dejo la cuenta de él’. Y me llegó vuelta una cantidad de puteadas como “y a ti quien te va a estar escribiendo”. Me sacaron la mugre.

Las Fake News y el BancoEstado

El diputado además dijo que está impulsando un proyecto de ley que pretende frenar la difusión de las llamadas Fake News, “hay mucha irresponsabilidad, cuando hay intención de desinformar ya es grave”, dijo afirmando que hay que seguir el ejemplo de países como Francia o incluso Estados Unidos que impusieron sanciones a quienes difundan información falsa con el fin de generar una influencia política.

Otro tema que abordó, fue el retiro de apoyo económico del BancoEstado al cine chileno. Del 1 al 10, afirmó estar enojado en un 11.

“Efectivamente fue decisión del BancoEstado, lo cual es algo irracional, porque pensemos en los 200 millones de pesos que se invierten. Si pensamos en lo que debe costar el avisaje en los espacios que le dan las películas chilenas, es una ganancia total, porque estos fondos mueven la economía, tienen impacto en la imagen del país, sobre el turismo”.

– ¿Entonces qué se puede hacer?

La minsitra de cultura los citó, y nosotros en la comisón (de Cultura), también (…) Lo que puede ocurrir es que el Presidente Sebastián Piñera decida remover al presidente y vicepresidente del directorio.

Si el BancoEstado no se da cuenta del error que cometieron, incluso para ellos mismos como marca, y con la cultura y el cine chileno, el Presidente debería intervenir y tomar cartas.

Notas relacionadas