Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2019

Piñera anunció que impedirá el ingreso a Chile de más de 100 venezolanos vinculados al gobierno de Maduro

Se trata de una medida tomada en conjunto por todos los países pertenecientes al Grupo de Lima. El número de afectados podría ir creciendo en los próximos días.

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció que prohibirá el ingreso a Chile de un centenar de venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.

Según declaraciones recogidas por La Tercera, el mandatario sostuvo que “vamos a prohibir el ingreso de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido”.

“Son personas que son parte del gobierno venezolano y, por tanto, en nuestra opinión, son parte de la dictadura de Maduro y a esas personas no le vamos a permitir que ingresen a Chile”, agregó.

Pese a que no se entregaron mayores detalles sobre la identidad de los afectados, desde el gobierno aseguran que se trata de una medida que tomaron en conjunto con los otros países del Grupo de Lima, que actualmente tienen a 101 personas identificadas y que ese número podría ir creciendo en los próximos días.

Notas relacionadas