Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2019

Estudiantes retoman clases en Instituto Nacional en medio de instalación de cámaras: “La violencia no se acaba con más represión”

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, comentó que “vamos a estar expectantes a las nuevas declaraciones del municipio y respuestas al petitorio. pero va a ser muy complejo dado el escenario que se planteó durante las vacaciones”.

Por

Este lunes se efectúa el regreso de las clases en el Instituto Nacional, todo esto en medio de la fuerte polémica con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el establecimiento.

Además, los estudiantes retomarán las clases luego de la instalación de cámaras de vigilancia en el recinto, una medida que fue adoptada por el municipio para enfrentar los problemas que se perciben al interior del IN.

Según consigna La Tercera, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, comentó que “vamos a estar expectantes a las nuevas declaraciones del municipio y respuestas al petitorio. pero va a ser muy complejo dado el escenario que se planteó durante las vacaciones”.

Añadió que “hay un descontento. Vamos a hablar y analizar el contexto”.

Respecto a la instalación de las cámaras de vigilancia, criticó que “nos molesta que se inviertan recursos en cosas que son secundarias. La violencia no se acaba con más represión”.

Por su lado, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Judy Valdés, sostuvo en CNN Chile que “esperamos que todo vuelva con normalidad a pesar de los dichos del alcalde que han incrementado la molestia, haciendo declaraciones como que quiere cerrar el Instituto”.

Sobre las cámaras, Valdés fue enfática en decir que “como apoderados queremos que el alcalde nos escuche. Necesitamos un protocolo para esas cámaras. El alcalde no comprende que esta es una comunidad democrática, en donde se deben escuchar a todos los estamentos”.

“Lo que hace falta es incrementar recursos. Mobiliario deficiente, falta de profesores. Solamente se abarcan cosas superficiales. A nosotros nos preocupan los temas de fondo”, cerró.

Notas relacionadas