Gobierno propone aumentar multas por delitos ambientales

Gobierno propone aumentar multas por delitos ambientales

Pasaron de estar en un rango de $24,5 millones a $49 millones, a uno que ex más extenso y contempla penas desde los $5 millones a $147 millones.

El Gobierno ha agregado estas últimas semanas indicaciones sustantivas al proyecto de delitos ambientales que ingresó a comienzos de año a trámite legislativo. La Comisión de Medio Ambiente del Senado será ahora la encargada de evaluar dichas propuestas en un proceso que comenzará hoy, detalló La Tercera. "Después de escuchar a la Corte Suprema y las sugerencias que hacía en referencia a esto, se establece expresamente la definición de daño ambiental", dijo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien además detalló las multas que van asociadas en las penas. Estas se incrementaron más de tres veces. Pasaron de estar en un rango de $24,5 millones a $49 millones, a uno que ex más extenso y contempla penas desde los $5 millones a $147 millones. Además, hubo un cambio en quienes llevarán la acción penal. La responsabilidad de llevar los casos pasa de la Superintendencia de Medio Ambiente al Ministerio Público, quien podrá realizar investigaciones de oficio. A su vez se integró una lista con los delitos que toda empresa debe prevenir.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------