Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Julio de 2019

Habrán mamuts y lobos huargos: Las cinco revelaciones de George R. R. Martin del spin-off de Game of Thrones

El creador de la saga Canción de Hielo y Fuego reveló que efectivamente estará la familia Stark, una de las más antiguas de Westeros, pero no así los Lannisters. También aseguró que se trabaja en otro título para la serie.

Por

El creador de Game of Thrones, George R. R. Martín, entregó importantes revelaciones del primer spin-off de la saga que se remontará a varios miles de años de la historia contada en la serie y los libros que componen Canción de Hielo y Fuego.

Si bien él no será parte del equipo de guionistas de esta nueva serie, sino que estará abocado a terminar su esperado libro Vientos de Invierno, entregó algunas importantes novedades en entrevista con Entertainment Weekly.

1. Nuevo mapa de Westeros

“Hablamos de Siete Reinos en Westeros cuando la conquista de Aegon (Targaryen). Pero si nos vamos más atrás había nueve reinos, y antes 12, y finalmente llegarás a una época en la que había un centenar de reinos – pequeños reinos – y esa es la era de la que estamos hablando”.

2. Habrán Starks y nuevas bestias

“Los Stark están de forma segura. Obviamente los Caminantes Blancos también – o como se llaman en mis libros, los Otros-. Además, habrán lobos huargos y mamuts”.

3. Sin Lannisters

“En esta serie los Lannister no están todavía, pero Casterly Rock sí, sin duda, es como la Roca de Gibraltar. Está en este momento ocupada por los Casterlys, y por ellos mantiene el nombre hasta Game of Thrones”.

4. No habrá un gran protagonista

Pese al peso de actrices destacadas como Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough, Martin aclara que “rechazo usar la palabra ‘protagonista’. Como sabes, en Game of Thrones nunca nominábamos a nadie a mejor actor o actriz protagonista a los premios hasta las últimas temporadas, siempre eran a secundarios porque el reparto es así de colectivo. Creo que en esta serie será similar. No tendremos protagonistas sino un gran reparto”.

5. Cambio de nombre

Si bien el nombre del proyecto es Blood Moon (Luna de Sangre), el escritor admite que “oí una sugerencia de que podría ser llamada The Longest Night (La Noche más larga), que es una variante que no me importaría. Estaría bastante bien”.

Realizadores de Game of Thrones cortaron una batalla con un ejército de lobos huargos en la última temporada

Muchas fueron las malas decisiones que tomaron los showrunners de Game of Thrones, D. B. Weiss y David Benioff, en la octava y última temporada de la serie. Una de las que más golpeó a los fanáticos es el desdén con que se trató a las mascotas sobrevivientes de los Stark.

Notas relacionadas