Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2019

Presidente del centro de alumnos de Instituto Nacional evalúa acciones judiciales contra la Intendencia por amenazas

Rodrigo Pérez calificó las palabras de Karla Rubilar como una "sucia estrategia política de querer desviar" la atención del conflicto en torno al establecimiento.

Por

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, anunció que están evaluando acciones judiciales por amenazas que ha recibido tras las declaraciones de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

El dirigente estudiantil apuntó directamente a su Twitter con una imagen de su cuenta de Instagram donde asegura que “amenaza de muerte al alcalde Alessandri”, cuando se trata de una función de la red social donde otros comentan.

“Estamos evaluando las vías jurídicas para poder afrontar la lamentable situación que tuve que vivir de manera personal, producto de estas amenazas que sufrí desde la Intendencia“, aseguró Pérez.

El vocero calificó las palabras de Rubilar como una “sucia estrategia política de querer desviar la situación” y manifestó que “a mí se me está acusando de que he hecho una amenaza de muerte contra el alcalde, lo cual es completamente falso y lamentablemente se está atentando contra mi integridad”.

En la misma línea, su asesor jurídico de Pérez, Leonardo Jofré, sostuvo que están ante “una vulneración a diferentes derechos consagrados a nivel constitucional, particularmente el derecho a la honra, a la privacidad, a poder expresarse libremente, a la integridad física y psíquica”.

El abogado detalló que en estos momentos Pérez, producto de estas amenazas, “no puede transitar libremente, donde le dicen que se pagarán las consecuencias”.

Notas relacionadas