Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

Mario Aguilar y negociación por educadoras diferenciales: “En caso de deponer el paro, no las vamos a abandonar”

Aguilar sostuvo que "yo no quiero, por respeto a los colegas, anticipar los resultados, pero efectivamente se ha instalado una reflexión en el debate que hace que la posibilidad de deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores, pero quiero esperar el resultado”.

Por

El líder del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la consulta que decidirá si los docentes deponen o no el paro y aceptan la última oferta del Ministerio de Educación.

En entrevista con La Tercera, Aguilar sostuvo que “yo no quiero, por respeto a los colegas, anticipar los resultados, pero efectivamente se ha instalado una reflexión en el debate que hace que la posibilidad de deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores, pero quiero esperar el resultado”.

Consultado por el problema de las y los educadores diferenciales aseguró que “en caso de que la decisión sea de deponer el paro, no las vamos a abandonar, hemos visibilizado la situación y hay otro campos, como acudir a Contraloría, al Parlamento, y así podamos buscar una solución”.

En otros pasajes, respecto a la propuesta del pago de un bono de 45 mil pesos trimestrales a esas profesionales para cursos de capacitación, Aguilar aseguró que coincide en cuanto a que es una mala oferta, puesto que “no es reconocimiento a la mención, el tema no es de plata es de reparar una discriminación e injusticia, hago mío el sentimiento que ellas tienen”.

Notas relacionadas