Mario Aguilar y negociación por educadoras diferenciales: "En caso de deponer el paro, no las vamos a abandonar"

Mario Aguilar y negociación por educadoras diferenciales: “En caso de deponer el paro, no las vamos a abandonar”

Aguilar sostuvo que “yo no quiero, por respeto a los colegas, anticipar los resultados, pero efectivamente se ha instalado una reflexión en el debate que hace que la posibilidad de deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores, pero quiero esperar el resultado”.

El líder del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la consulta que decidirá si los docentes deponen o no el paro y aceptan la última oferta del Ministerio de Educación. En entrevista con La Tercera, Aguilar sostuvo que "yo no quiero, por respeto a los colegas, anticipar los resultados, pero efectivamente se ha instalado una reflexión en el debate que hace que la posibilidad de deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores, pero quiero esperar el resultado”. Consultado por el problema de las y los educadores diferenciales aseguró que "en caso de que la decisión sea de deponer el paro, no las vamos a abandonar, hemos visibilizado la situación y hay otro campos, como acudir a Contraloría, al Parlamento, y así podamos buscar una solución”. En otros pasajes, respecto a la propuesta del pago de un bono de 45 mil pesos trimestrales a esas profesionales para cursos de capacitación, Aguilar aseguró que coincide en cuanto a que es una mala oferta, puesto que "no es reconocimiento a la mención, el tema no es de plata es de reparar una discriminación e injusticia, hago mío el sentimiento que ellas tienen”.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------