Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

[VIDEO] “Deshonesto, cobarde y peligroso”: Nieto de Allende destroza informe de Bachelet y envía fuerte llamado de atención al PS

Desde Caracas, el médico Pablo Sepúlveda Allende tomó la palabra y aseguró que "Nicolás Maduro y Hugo Chávez están mucho más cerca, tanto en términos éticos, morales e ideológicos sobre todo, de Allende que de Bachelet, Ricardo Lagos y toda la plana directiva actual del Partido Socialista de Chile".

Por

El nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda, envió un mensaje de apoyo al Partido Comunista por su posición frente al informe de Venezuela que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y aprovechó de hacer un llamado de atención al Partido Socialista y a su prima Maya Fernández.

El joven médico aludió a la entrevista en CNN que hizo el encargado de las relaciones internacionales del PC, Eduardo Contreras, donde afirmó que se trata de “un documento prefabricado” por Estados Unidos y lo comparó con la situación de Chile en 1973. “Condenar a Maduro es como condenar a Allende”, puntualizó.

En esa línea, Sepúlveda Allende se mostró a favor de esa posición y calificó el informe de Bachelet como “deshonesto, cobarde y peligroso. Usa una narrativa con mucha información falsa o fake news, es obviamente parcializada porque toma la voz de solo un sector”.

Nicolás Maduro y Hugo Chávez están mucho más cerca, tanto en términos éticos, morales e ideológicos sobre todo, de Allende que de Bachelet, Ricardo Lagos, toda la plana directiva actual del Partido Socialista de Chile”, subrayó.

Además, apuntó al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, y lo conminó a dejar “de tomarte fotitos en la sede del Partido Socialista con la figura de Allende. Lo que ustedes tienen ahora no tiene nada que ver con lo de Allende, lo destruyeron durante un proceso ya largo”.

No han tomado ninguna medida transformadora para salir del neoliberalismo, para hacer una justicia social de verdad y ahora están en el fango inmoral de haber hecho negocios con Soquimich, con el exyerno de Pinochet, que tiene esa empresa de manera corrupta, y haciendo negocios”, disparó.

Sepúlveda Allende, al igual que su abuelo es médico de profesión. Es el menor de los nietos de Salvador Allende y el hijo más pequeño de Carmen Paz Allende Bussi.

Notas relacionadas