Chao a Admisión Justa: Ministra Cubillos avisa que no repondrá el proyecto en el Senado

Chao a Admisión Justa: Ministra Cubillos avisa que no repondrá el proyecto en el Senado

Marcela Cubillos aseguró que dejará de insistir y no repondrá el proyecto en el Senado. Sin embargo, espera que con el pasar del tiempo la oposición recapacite.

Era uno de los proyectos más emblemáticos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Sin embargo, luego de un intenso debate en el Congreso, la Cámara de Diputados rechazó definitivamente a Admisión Justa. Ahora, luego de la derrota, la secretaria de Estado aseguró que no seguirá insistiendo y no repondrá el proyecto en el Senado. “Una diferencia de fondo con la oposición”, fueron las razones que entregó la ministra para que uno de sus proyectos estrella, junto con Aula Segura, fuera rechazado por 79 votos contra 69 en la Cámara de Diputados, según consigna El Dínamo. La iniciativa que buscaba incorporar la selección por mérito en los colegios de excelencia y permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana, crearon según la ministra una diferencia “ética” con la oposición. “La mayoría de la oposición piensa que el mérito en las familias de clase media o vulnerables no existe o no tiene que ser reconocido, o que estos liceos de alta exigencia académica no hay que cuidarlos”, aseguró en la entrevista. Sin embargo, afirmó que Admisión Justa ya no irá, pues no repondrá el proyecto en el Senado. Aun así, espera que los parlamentarios recapaciten luego de un año más de implementación del Sistema de Admisión Escolar elaborado bajo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, y “se abran a escuchar a las familias afectadas”. “La oposición puede evitar aprobar un proyecto, puede evitar debatir un proyecto, pero lo que no pueden evitar es que un proyecto siga siendo tema”, agregó.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------