Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2019

Juventudes Comunistas denunciarán al Gobierno ante la ONU por “agenda criminalizadora contra la juventud”

El presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez, se mostró conforme con los logros obtenidos tras el retroceso que sufrieron las consultas para los llamados "toques de queda" para menores de edad. Sin embargo, llamó a no bajar la guardia y enfrentar "medidas de ensañamiento contra la juventud como el control preventivo a adolescentes".

Por

Pese a que se siente ganadores tras el retroceso del llamado “Toque de queda” para menores de edad en ocho comunas del país, las Juventudes Comunistas anunciaron que entregarán un informe al Comité de Derechos del Niño de la ONU denunciando “la agenda criminalizadora del Gobierno contra la juventud”.

El presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez, explicó que con las acciones judiciales que presentaron contra las consultas ciudadanas, finalmente “derrotamos los toques de queda, ya que luego de nuestras denuncias cambió completamente el tono y las medidas anunciadas por los alcaldes”.

“Lo que partió con la intención de restringir el libre tránsito mediante ordenanzas o brigadas de adultos, hoy se limita a la entrega de información desde los municipios, a lo cual no nos hemos opuesto nunca”, subrayó.

Sin embargo, anunció que “no vamos a bajar la guardia mientras el gobierno persista en medidas de ensañamiento contra la juventud como el control preventivo a adolescentes, que es aplicar para el sector que menos delinque un método que la Subsecretaría de Prevención del Delito cifra en solo un 3% de efectividad”.

“Dentro de los próximos días entregaremos un informe al Comité de Derechos del Niño de la ONU denunciando la agenda del gobierno que busca criminalizar al eslabón más débil de la sociedad como son los niños, niñas y adolescentes“, puntualizó.

Notas relacionadas