Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2019

Indignados en Osorno: Essal admite que reposición de suministro podría demorar hasta siete días

El derrame ocurrió en la madrugada del jueves. Las autoridades recién se percataron del hecho en la mañana del día viernes.

Por

Andrés Duarte, gerente de Operaciones de Essal, habló acerca de la emergencia sanitaria que se vive desde la madrugada del jueves en Osorno tras un derrame de combustible y que generó la suspensión del suministro de agua potable.

Pese a que el hecho ocurrió en la medianoche, la autoridad reconoció que la empresa se enteró recién pasadas las 08:00 horas de la mañana.

Además, y según consigna Biobío, expresó que la situación “escapó del control” de la empresa y que la reposición del suministro podría ocurrir entre cuatro y siete días.

También explicó que dicho derrame alcanzó la planta Caipulli, que abastece de agua al 60% de la población.

Esta acción se produjo, según palabras de Duarte, debido que el sujeto a cargo de las operaciones no ejecutó el protocolo establecido. “Esta persona, lamentablemente, se olvida de una actividad que tenía que hacer de inspección. No la realiza y ni siquiera la informa”, explicó la autoridad.

Tras enterarse de lo ocurrido, se ordenó la suspensión inmediata del suministro, para que no alcanzara a ser consumido por las personas.

Notas relacionadas