Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2019

Emergencia en Osorno: Piñera responsabiliza a Essal y dice que están haciendo todo lo posible por reponer servicio el martes

“Ya están en Osorno ocho camiones con más de 300 toneladas de material para poder reemplazar los filtros que fueron contaminados con el derrame. Adicionalmente, nos hemos preocupado de tener más de 70 camiones aljibes distribuyendo agua en la ciudad y más de 170 puntos de distribución de ese suministro”, aseguró el Mandatario.

Por

El Presidente Sebastián Piñera responsabilizó a Essal de la emergencia que vive Osorno tras el corte del agua potable luego de un derrame de 1.100 litros de petróleo en su sistema productivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario mandó “toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos”.

Añadió que “Essal tiene la responsabilidad, pero hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”.

A su vez, el Jefe de Estado apuntó que “Essal es responsable, y por supuesto, estamos haciendo las investigaciones para aplicar todo el rigor de la ley por este suministro cortado de agua, que obedeció a un error humano del cual tiene que hacerse responsable la empresa”.

Sobre la ayuda, sostuvo que “ya están en Osorno ocho camiones con más de 300 toneladas de material para poder reemplazar los filtros que fueron contaminados con el derrame. Adicionalmente, nos hemos preocupado de tener más de 70 camiones aljibes distribuyendo agua en la ciudad y más de 170 puntos de distribución de ese suministro”.

“Esperamos que el martes próximo tengamos la solución definitiva”, cerró.

Notas relacionadas