Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2019

Emergencia sanitaria en Osorno: Essal confirma que operario dejó abierta por error la llave de paso de petróleo

El relevo de dicho operario notó el derrame salía del contenedor, por lo que procedió a avisar a sus jefes directos de la empresa, quienes no habían recibido ningún reporte del turno que salió.

Por

La empresa Essal aseguró que un error de un operario generó la emergencia sanitaria que se vive en Osorno, zona que no cuenta con abastecimiento de agua potable tras el derrame de más de 1.100 litros de petróleo en su sistema productivo.

Según consigna El Mercurio, la firma señaló que un operario dejó abierta por error la llave de paso del petróleo que abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli.

De acuerdo al medio antes citado, el relevo de dicho operario notó el derrame salía del contenedor, por lo que procedió a avisar a sus jefes directos de la empresa, quienes no habían recibido ningún reporte del turno que salió.

En ese momento la empresa intentó limpiar los filtros de arena, pero no lo consiguieron. Allí decidieron que cambiar el filtro por completo, maniobra que necesita de materiales que no estaban a la mano en ese momento, por lo que tuvieron que solicitarlos a Santiago.

Notas relacionadas