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Nacional

15 de Julio de 2019

“No fuimos lo ágiles que debimos”: Essal lanza la fecha límite en que debe estar repuesto el servicio de agua potable en Osorno

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, adelantó que la empresa está trabajando en “un proyecto de ingeniería, en el que los equipos técnicos de Essal han decidido cambiar gran parte de la planta, y es un proyecto que depende 100 por ciento de la compañía…al día de hoy nuestro foco está en resolver el problema, en solucionarlo cuanto antes y de la mejor manera posible y a partir de ahí nos sentaremos y conversamos con la ciudadanía”.

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A las 6 de la tarde de este miércoles estará el 100% del servicio de agua potable repuesto en Osorno, afirmó el gerente general de Essal, Gustavo Gómez.

En conversación con la prensa, Gómez indicó que “este miércoles a las 18.00 horas es la fecha límite del restablecimiento del servicio”.

Añadió que “el petróleo no llegó a los hogares, no llegó a las llaves”.

En otros pasajes, el profesional adelantó que la empresa está trabajando en “un proyecto de ingeniería, en el que los equipos técnicos de Essal han decidido cambiar gran parte de la planta, y es un proyecto que depende 100 por ciento de la compañía…al día de hoy nuestro foco está en resolver el problema, en solucionarlo cuanto antes y de la mejor manera posible y a partir de ahí nos sentaremos y conversamos con la ciudadanía”.

Por su parte, Gómez admitió que “reconocemos que el primer día, cuando estalló la contaminación, estuvimos algo lentos para poner al servicio de la población un estanque alternativo y esto fue porque no supimos el alcance”.

“No fuimos lo ágiles que debimos (…) pero quiero aclarar que la información que se da a la Superintendencia y a la ciudadanía era la que la empresa tenía, nunca se ocultó nada”, cerró.

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