Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2019

Essal informa que un “99% de los hogares” de Osorno cuenta con agua potable

En la mayor parte de la ciudad se espera que durante el día vuelva con normalidad el suministro de agua. En esta jornada el presidente Sebastián Piñera será quien encabece el Comité de Operaciones de Emergencia para verificar la normalidad del suministro de agua en la ciudad.

Por

Paulatinamente comienza a retornar el suministro de agua potable en Osorno. Ayer a las 19:00 horas Essal inicio la producción para llenar los estanques de almacenamiento y cerca de las 5:30 horas se reanudó el servicio en las zonas cercanas al estanque, según informó La Tercera.

Por su lado, Emol publicó que Essal ya afirmó que “un 99% de los hogares” cuentan con el servicio de agua potable desde las 9 de la mañana.

El presidente encabezó hoy a primera hora un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), esto con el fin de verificar la normalidad del suministro de agua en Osorno, según comunicó El Dínamo.

Essal informó que la Seremi de Salud confirmó que las muestras recogidas en las instalaciones productivas no presentan trazas de hidrocarburos. De esta manera, se irá activando poco a poco cada una de las partes del sistema de distribución, hasta llegar a un 100% durante la mañana.

También, la empresa advirtió que la reposición de servicios debe ser paulatina para evitar que se produzcan roturas en las cañerías, además de ratificar a través de más estudios que el agua que se está distribuyendo se encuentre libre de hidrocarburos.

De igual manera, recalcó que durante el proceso podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan ningún riesgo para la salud.

Todo esto luego de un corte de agua que comenzó el jueves pasado. Producto del error de un trabajador de la sanitaria cerca de 1.100 litros contaminaron la planta de Caipulli y una parte del río Rahue. Con esto 48 mil familias de Osorno se quedaron sin agua potable cerca de una semana.

Notas relacionadas