Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2019

La lucha docente según Mario Aguilar: “Esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona”

Para el presidente del Colegio de Profesores los docentes serían Santiago Morning porque “tenemos nuestras manos limpias y nuestra cara descubierta y nuestras convicciones” y el Gobierno sería Barcelona. “Tiene todo el poder político y económico concentrado en un solo actor”.

Por

El domingo se jugaba en el Estadio Nacional un partido válido por la Copa Chile entre Santiago Morning y Universidad Católica, que terminó 2-0 a favor de los cruzados. Entre el público de las gradas se encontraba el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hinchando por el “chaguito”, el club de sus amores.

En ese momento, según palabras que dio a Radio ADN, Aguilar calificó la lucha que mantienen los docentes ante mejoras en la educación como un partido de Santiago Morning contra el Barcelona.

“Seguimos en paro, hoy hemos estado en hartas reuniones, me hice una pausa para venir a este partido, porque tenemos una asamblea nacional mañana, donde vamos a ver el curso de acción de los próximos días”, detalló Aguilar.

“El movimiento está fuerte, está en alto, la gente no está dispuesta a rendirse así como así, y claro, es una lucha muy desigual, esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona, porque el Gobierno tiene todo el poder político y económico concentrado en un solo actor, y nosotros solo tenemos nuestras manos limpias y nuestra cara descubierta y nuestras convicciones”, agregó.

El presidente del Colegio de Profesores tampoco se guardó palabras hacia la ministra, y agregó que “todo el país vio como en las primeras cuatro semanas la ministra no se sentó ni siquiera a conversar, lo que fue un factor importante para que este paro se alargara más de lo que todos queríamos”.

El dirigente cerró con “la movilización continúa, mientras que no tengamos por parte del gobierno una buena respuesta”.

Notas relacionadas