La lucha docente según Mario Aguilar: “Esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona”

La lucha docente según Mario Aguilar: “Esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona”

Para el presidente del Colegio de Profesores los docentes serían Santiago Morning porque “tenemos nuestras manos limpias y nuestra cara descubierta y nuestras convicciones” y el Gobierno sería Barcelona. “Tiene todo el poder político y económico concentrado en un solo actor”.
El domingo se jugaba en el Estadio Nacional un partido válido por la Copa Chile entre Santiago Morning y Universidad Católica, que terminó 2-0 a favor de los cruzados. Entre el público de las gradas se encontraba el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hinchando por el “chaguito”, el club de sus amores. En ese momento, según palabras que dio a Radio ADN, Aguilar calificó la lucha que mantienen los docentes ante mejoras en la educación como un partido de Santiago Morning contra el Barcelona. “Seguimos en paro, hoy hemos estado en hartas reuniones, me hice una pausa para venir a este partido, porque tenemos una asamblea nacional mañana, donde vamos a ver el curso de acción de los próximos días”, detalló Aguilar. “El movimiento está fuerte, está en alto, la gente no está dispuesta a rendirse así como así, y claro, es una lucha muy desigual, esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona, porque el Gobierno tiene todo el poder político y económico concentrado en un solo actor, y nosotros solo tenemos nuestras manos limpias y nuestra cara descubierta y nuestras convicciones”, agregó. El presidente del Colegio de Profesores tampoco se guardó palabras hacia la ministra, y agregó que “todo el país vio como en las primeras cuatro semanas la ministra no se sentó ni siquiera a conversar, lo que fue un factor importante para que este paro se alargara más de lo que todos queríamos”. El dirigente cerró con “la movilización continúa, mientras que no tengamos por parte del gobierno una buena respuesta”.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------