Mundial 2030: Piñera firma acuerdo para hacer oficial candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay

Mundial 2030: Piñera firma acuerdo para hacer oficial candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay

La postulación involucra a 3 países más; Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo que los mandatarios de los respectivos estados: Mauricio Macri (Argentina), Marito Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), también fueron parte de la firma.

En la Sesión Plenaria de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se está realizando en Santa Fe, Sebastián Piñera firmó el documento que hace oficial la candidatura de Chile, en cuanto a la participación del país en la organización del Mundial de Fútbol en el año 2030. La gracia de dicha candidatura, es que la postulación involucra a 3 países más; Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo que los mandatarios de los respectivos estados: Mauricio Macri (Argentina), Marito Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), también fueron parte de la firma. Parte de los acuerdos a los que se han llegado, es que Argentina será el país que tendrá más sedes en el Mundial que representa al centenario de la competición, con seis ciudades, mientras que Chile tendrá cuatro. Uruguay y Paraguay dos cada uno. En cuanto a la disposición de sedes en los distintos países y ciudades, era importante tener en cuenta los parámetros que pide la FIFA, que fueron los mismos exigidos a Estados Unidos, México y Canadá para la realización del Mundial el año 2026. La capacidad mínima de los estadios debe ser para 40 mil personas.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------