La nueva arteria subterránea conectará las comunas de Puente Alto y Providencia, tendrá un total de 14 estaciones y buscará descongestionar las Líneas 5 y 4.
Compartir
Metro de Santiago abrió la licitación para las obras civiles que darán vida a la futura Línea 8, la que tendrá una longitud aproximada de 18,7 kilómetros.
Según estos primeros trazados referenciales, la nueva arteria subterránea conectará las comunas de Puente Alto y Providencia, atravesando La Florida, Macul y Ñuñoa.
Existe una primera idea de las 14 estaciones que darán vida a la nueva línea, según el documento compartido por La Tercera:
La idea principal de la Línea 8 es descongestionar las Líneas 5 y 4 en importantes tramos de su trayectoria. Además, ofrecerá combinaciones con la Línea 1 (Los Leones), Línea 3 (Chile España) y Línea 4 (Macul).
Junto a las 14 estaciones, se debe contemplar 15 piques de construcción, 28 piques de ventilación, además de los talleres y cocheras.
La licitación implica la aprobación correspondiente del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), hasta la obtención de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable.