Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Aseguran que se resolvió el 99,8% de licencias médicas atrasadas en el Compín de La Moneda

El 75% de las licencias serán pagadas, el 16% no recibirán el pago por no cumplir ciertos requisitos, el otro porcentaje son licencias que fueron rechazadas. Además, hay 44 casos pendientes por error del sistema informático.

Por

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, le aseguró a La Tercera que se ha resuelto el 99,8% de las licencias atrasadas en el Compín La Moneda, que exhibió el diagnóstico que realizó la interventora Paula Labra, lo que equivale a 20.046 de los casos.

Esto luego de que el mes pasado la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la calle Moneda apareciera en todos los noticiarios por las protestas que realizaron las personas que no recibieron el pago de sus licencias médicas. Existían más de 27 mil licencias retrasadas por más de 60 días en las oficinas de esta institución.

Esta semana se cumplía el plazo que el gobierno se impuso para resolver este caso. Logró resolver 20.046 de los casos, de estos 20.175, es decir, el 75% de licencias, están autorizadas con derecho a subsidio. El porcentaje restante se divide entre licencias que están médicamente autorizadas, pero que no tienen derecho a recibir el pago de licencias por no cumplir los requisitos (16%) y entre licencias que fueron rechazadas.

En cuanto a las licencias que quedaron pendientes, hay 44 casos en los que hubo error del sistema informático y estas solo se pueden desbloquear enviándolas a Fonasa para luego poder trabajarlas y resolverlas.

El gobierno planea intervenir otras regiones, los próximos días se tendrá mayor claridad de quiénes serán las personas que estarán a cargo y las regiones que se intervendrá.

Notas relacionadas