Película de Pablo Larraín fue elegida entre las 100 mejores de la década: superó a La La Land y Star Wars

Película de Pablo Larraín fue elegida entre las 100 mejores de la década: superó a La La Land y Star Wars

El portal IndieWire publicó su lista definitiva y posicionó a “Jackie” en el lugar 68° en un ránking que encabeza “Moonlight”.

Una de las películas dirigidas por el chileno Pablo Larraín fue elegida entre las 100 mejores cintas de la década (2010-2019).

El ránking publicado por IndieWire posicionó a “Jackie”, protagonizada por Natalie Portman en el papel de la viudad de Kennedy, en el lugar 68°.

En la reseña escrita por Kate Erbland se destaca que este personaje “ha sido retratada muchas veces en la pantalla grande, pero en la audaz y original Jackie de Pablo Larraín, Natalie Portman se deshizo de las expectativas y suposiciones del ícono estadounidense“.

“Portman tiene la tarea de retratar a Jackie afligida, pero también que está empeñada en establecer un legado para su esposo y su familia. Está enojada, al igual que la película que habita, pero también es implacable con el valor de la memoria y la verdad”, subraya.

 

 

Para Erbland, “la cinta de Larraín cambia cuidadosamente entre el pasado y el presente, brindando miradas ricas y, a menudo, inesperadas dentro de la vida y la psique de Jackie durante uno de los peores momentos de su vida, y del país”.

Aquí no hay notas de gracia, no hay redención, no hay sensación de que todo vaya a estar bien al final, pero tal honestidad se adapta a lo que realmente sucedió, y si bien la película puede tomar algunas libertades, consigue las emociones exactamente correctas. Es el tipo de veracidad (emocional, mental, psicológica) que deben buscar las características más basadas en hechos”, concluye.

La película de Pablo Larraín deja atrás varias cintas destacadas de este período de tiempo, como “The Handmaiden” (Park Chan-wook, 2016) en el 72°, “La La Land” (Damien Chazelle, 2016) en el 73°, “Star Wars: The Last Jedi” (2017) en el 74°, “A Star is Born” (Bradley Cooper, 2018) en el 75°, “Intensa-Mente” (2015) en el 78°, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018) en el 92°.

El ránking es encabezado por la ganadora del Oscar, “Moonlight” (Barry Jenkins, 2016), seguida por “Under the Skin” (Jonathan Glazer, 2014) que es protagonizada por Scarlett Johansson. El podio lo cierra “Certified Copy” (Abbas Kiarostami, 2010) en el tercer lugar.

https://youtu.be/nbNBLrOu7O8
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------