Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

Axel Kaiser abre su corazón: “A mí me cae muy bien personalmente la Beatriz Sánchez”

El abogado de derecha también propuso una especie de PSU para candidatos al Congreso y a la Presidencia. “Un test de conocimiento fundamental de economía, derecho, cosas que son mínimas, para que no estén copiando proyectos de ley de Wikipedia”, disparó.

Por

El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, reconoció que pese a las diferencias ideológicas, tiene una buena percepción de algunos personeros de la izquierda como Ricardo Lagos o Beatriz Sánchez.

En conversación con La Segunda, el abogado aseguró que “Lagos es una persona muy razonable y lo sigue siendo. Yo estoy lejos de su filosofía en muchos temas, pero se podía conversar con él”.

Luego agregó que “a mí me cae muy bien personalmente la Beatriz Sánchez, le tengo simpatía. Me entrevistó una vez y fue muy agradable. No tengo ningún problema; al revés, tengo cierta sensación de amistad cívica con ella”.

Sin embargo, acotó sobre la excandidata presidencial del Frente Amplio que “en sus ideas está muy equivocada y temo que también sea difícil persuadirla de principios o realidades contrarias a las que ella ya cree, incluso con todas las evidencias frente a sus ojos”.

“Ese es el tipo de política que no te asegura un futuro constructivo, sino más bien conflictivos, polarizado, donde los argumentos técnicos no pesan, no cuenta. Y entonces no hay discusión racional posible“, sentenció.

En la entrevista también aprovechó que plantear la idea de una especie de PSU para candidatos al Congreso y a la Presidencia: “Un test de conocimiento fundamental de economía, derecho, cosas que son mínimas y básicas para estos parlamentarios que hacen las leyes y que deberían saber y no estén copiando proyectos de ley de Wikipedia”.

“Les pedimos exámenes a jóvenes de 18 años para entrar a la U, y aquellos que deben dirigir el país en las próximas décadas no tienen que dar ningún examen (…) Yo lo llamo un test de calificación representativa“, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2iUpMxckOE

Notas relacionadas