Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

¿Cómo dijo? Detienen a dos carabineros que trataron de asaltar en plena vía pública

Un ciudadano llamó a la institución para dar cuenta de los hechos realizados por estos dos uniformados que al momento de cometer el delito se encontraban de franco.

Por

Carabineros dio de baja a dos funcionarios luego de que fueran acusados de intentar robarle a la gente en plena vía pública.

Según consigna Radio Cooperativa, un ciudadano llamó a la institución para dar cuenta de los hechos realizados por estos dos uniformados que al momento de cometer el delito se encontraban de franco.

La investigación del OS-9 arrojó que los asaltantes pertenecían a la 39° Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel.

“Dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados”, indicó a Cooperativa el prefecto Juan Narbona.

Precisó que todo apunta “exclusivamente a un delito en calidad de frustrado” y que “tenemos que señalar que repudiamos tajantemente los hechos ocurridos”.

“Estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía a nivel nacional”, cerró.

Notas relacionadas