Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2019

Comisión de Trabajo aprobó proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas y Camila Vallejo celebró con un GIF

El proyecto impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola quedó listo para ser revisado en sala.

Por

Con siete votos a favor y seis abstenciones, la comisión de Trabajo de la Cámara Baja finalmente aprobó el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La iniciativa impulsada por las diputadas del Partido Comunista (PC), Karol Cariola y Camila Vallejo, logró sortear el trámite con duras discusiones con parlamentarios oficialistas.

De hecho, la legisladora Vallejo se descargó en su cuenta de Twitter y manifestó que “a pesar del obstruccionismo de la derecha, logramos votar y aprobar en general el proyecto”. Además, compartió un GIF del Príncipe del Rap bailando.

También mostró su solidaridad a la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, por la moción de censura que presentó el diputado UDI, Patricio Melero. “Gael demostró seriedad y valentía frente a la prepotencia de la derecha”, disparó.

Con la aprobación, el texto está en condiciones de ser visto en sala. De aprobarse allí, podría pasar al Senado e incluirse a la discusión de flexibilidad laboral presentada por el Ejecutivo, como han sugerido Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD), según adelantó La Tercera.

Notas relacionadas