Confirman multa de casi 20 millones de pesos a Mega por transmitir “información no veraz”

Confirman multa de casi 20 millones de pesos a Mega por transmitir “información no veraz”

Mientras en el noticiario informaban de desmanes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso por el 8M, en realidad no pasaba nada.

 

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y aplicó una multa de 400 UTM -equivalente a más de 19,6 millones de pesos- a Mega por difundir una noticia poco veraz.

En fallo unánime, la sexta sala del tribunal de alzada confirmó la sanción por emitir un video de apoyo a una nota de protesta registrada en Valparaíso el pasado 8 de marzo que no correspondía a dicha marcha, sino que se trataba a imágenes de archivo.

En el documento se establece que el noticiario de Mega “de forma deliberada transmitió una noticia o información no veraz”.

 

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------