Insólito: Carabinero usó tarjeta de crédito de un detenido y gastó 650 lucas

Insólito: Carabinero usó tarjeta de crédito de un detenido y gastó 650 lucas

El cabo, que fue grabado haciendo compras en su horario de trabajo, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante la investigación.

Una tarjeta de crédito y una cuenta RUT le faltaban a un detenido cuando fue liberado de la Tercera Comisaría de Antofagasta. El culpable: un cabo de la institución, quien habría sustraído las tarjetas y gastado nada menos que 650.000 pesos. Según acusó la fiscalía, el carabinero identificado con las iniciales F.A.A.B., de 32 años, “fue grabado haciendo compras y retiros de dinero durante sus horarios de trabajo. Posteriormente, el propietario de las tarjetas tuvo conocimiento que estaban siendo usadas en tiendas locales”. La víctima, que fue detenida el pasado 17 de octubre de 2018 por un delito de lesiones leves, “hizo la denuncia correspondiente, lo que motivó una investigación que terminó con la solicitud de una orden de detención en contra del funcionario policial, la que fue materializada y fue puesto a disposición de la justicia, donde se controló su detención y se produjo la formalización por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito”, según informó la institución. El cabo fue detenido y formalizado este jueves por el fiscal Daniel García, quien solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días que otorgó para la investigación del caso.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------