Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Julio de 2019

Ministra de la Mujer brasileña suma nueva polémica: Dijo que niñas de una isla “son abusadas porque no tienen calzones”

La ex pastora evangélica, Damares Alves, aseguró que las altas tasas de explotación sexual en la región de Pará se debían a que las niñas eran muy pobres y no podían conseguir calzones.

Por

Esta tarde la Ministra de la Mujer y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, agregó una nueva polémica a su historial al sostener que las niñas son más propensas a violaciones y abusos “porque no tienen calzones”.

Alves, quien forma parte desde hace un año del gabinete de Bolsonaro, se encontraba en la isla amazónica de Marajó, Pará, presentando un programa para combatir la explotación sexual de las niñas, adolescentes y mujeres de la zona que tiene un alto índice de violaciones, según consigna Cooperativa.

Fue en esta instancia que, para explicar las cifras, la ex pastora evangélica aseguró que “especialistas” les dijeron en el gabinete que “las niñas de allá son abusadas porque no tienen calzones, no usan, porque son muy pobres”. Seguido, propuso la creación de una fábrica en la localidad.

No es primera vez que Damares Alves protagoniza este tipo de controversia. A principios de año había asegurado que “el niño se viste de azul y la niña de rosa”, poco después que “el hombre es el líder del matrimonio”.

Notas relacionadas