Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2019

“Se escuchó al público”: Museo de Cera de Las Condes despide a su escultor tras masivo bullying en redes sociales

La directora del proyecto, Andrea Said, confirmó que el artista "ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo". Además, adelantó algunas de las próximas estatuas que se incorporarán.

Por

La directora del Museo de Cera, Andrea Said, confirmó el despido de su escultor principal Rómulo Aramburú tras las bromas y críticas que recibieron sus obras en redes sociales.

En conversación con revista Capital, la ejecutiva argumentó que “lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”.

“Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo“, puntualizó.

El pasado martes, el Museo de Cera se inauguró con 37 figuras y la idea es llegar a las 50 en los próximos días. Entre las futuras estatuas que se incorporarán están Tonka Tomicic, Caupolicán y Lautaro.

También Stefan Kramer, quien continúa siendo restaurado. “Lo tenemos en pabellón por ahora y estamos trabajando con el humorista para mejorarlo. Esperamos que salga de cirugía pronto”, dijo Said.

Notas relacionadas