Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2019

Camila Vallejo: “Tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación”

Agencia UNO

"Siempre fuimos críticos del proyecto concertacionista y sentimos, y vimos, como se enfocó a administrar y en algunos casos incluso a profundizar el modelo neoliberal", dijo.

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, concedió una entrevista al diario La Tercera en la que reconoce que siente mayor cercanía con el Frente Amplio que con la Concertación.

En dicha conversación, la parlamentaria sostuvo que “tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación”.

Añadió que “siempre fuimos críticos del proyecto concertacionista y sentimos, y vimos, como se enfocó a administrar y en algunos casos incluso a profundizar el modelo neoliberal”.

En esta línea, dijo que “hicimos todos los esfuerzos y creo que logramos avanzar en cambiar esa lógica con la Nueva Mayoría, avances que hoy tenemos que defender del gobierno de derecha, junto con el mismo Frente Amplio estamos defendiendo avances del gobierno anterior”.

Respecto al rol de la exPresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y su informe sobre las violaciones a los DD.HH en Venezuela, contestó que ella “ha estado a la altura del mandato que le dieron y de la responsabilidad que tiene, a pesar de todas las presiones de distintos lados”.

“Hay que pasar al tema de fondo, que es la situación de vulneración y violaciones de derechos humanos que se constatan en el informe, que son hechos graves, que se tienen que investigar, sea en Venezuela o en cualquier país. Después, las cuestiones que obviamente faltan y esperamos que estén contempladas en el informe final, porque este es un pre-informe”, cerró.

Notas relacionadas