Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2019

Camila Vallejo acusó de “mansplaining” a diputado Schalper cuando él trató de explicarle un proyecto escrito por ella

En un debate radial, ambos legisladores se enfrascaron en una discusión por el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Por

El proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas se ha tomado la agenda legislativa tras ser aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja y a la espera de ser sometida a discusión por los diputados en sala.

En ese marco, una de sus autoras, la diputada Camila Vallejo (PC) asistió a un debate en Radio Sonar con el legislador Diego Schalper (RN), quien aseguró que la iniciativa tiene “letra chica” ya que eventualmente no serán “40 horas, sino 42,5” ya que no se hace cargo del horario de colación.

Sin embargo, la respuesta de Vallejo fue inmediata: “Schalper, léete el proyecto”. Ante esta arremetida, el parlamentario aseguró que sí lo había leído y la acusó de no hacerse cargo del articulado.

“Sí, me hago cargo. Lo redacté yo, no me vengas a decir… O sea, qué peor mansplaining me estás haciendo si yo redacté el proyecto“, disparó ella.

El mansplaining describe una situación en la que un hombre le explica algo a una mujer con actitud paternalista y asumiendo que sus conocimientos son inferiores o inválidos, sólo por ser mujer.

Vallejo continuó su argumentación asegurando que su iniciativa tiene tres artículos. En el primero se reduce de 45 a 40 horas. Luego se elimina la palabra “efectivamente” de la definición de “jornada”.

“Esto es súper importante, porque cuando tú en la definición de ‘jornada’ quitas la palabra ‘efectivamente’ lo que haces es que deja de estar a interpretación del empleador si es que la hora de colación se imputa o no a la jornada (…) Lo que nosotros estamos haciendo es garantizar que se entienda como parte de la jornada”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario