Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2019

Leo Caprile recuerda a Enrique Lafourcade: “El paso de él en la TV fue la anécdota más grande”

El escritor y periodista Enrique Lafourcade falleció hoy a los 91 años. Leonardo Caprile, quien tuvo la oportunidad de estar con él en el programa "¿Cuánto vale el show?", lo recuerda como "un hombre porfiado que le gustaba llevar la contra, pero un amigo muy leal". 

Por

Por Isidora Osorio.

Leonardo “Leo” Caprile tuvo la oportunidad de compartir con el fallecido Enrique Lafourcade en la década de los 90 en el programa “¿Cuánto vale el show?”, siendo el primero animador y el segundo jurado.

Caprile recuerda que “Enrique odiaba que lo maquillaran, no le gustaban las cosas que estaban relacionadas con la televisión, pero era un aporte tan importante que nosotros nos adaptamos a él”.

“El paso de él en la televisión fue la anécdota más grande. Hizo que el programa pasara de algo banal a un programa de culto”, añadió.

Lafourcade, dejó las pantallas en 2010 por un complicado alzheimer que lo aquejaba, falleciendo este lunes a las 6:50 horas con 91 años de edad, según confirmó su hija, Nicole Lafourcade, a través de redes sociales.

Caprile asegura que el escritor de Palomita Blanca “era un hombre porfiado que le gustaba llevar la contra, pero era un amigo muy leal”.

“Era galante, muy caballero, culto, disfrutaba de la música clásica, la ópera, el jazz, hablar de cocina y vinos. Era un tipo refinadísimo, no le gustaba la vulgaridad. Era muy culto, no era un tipo común y corriente”, finaliza.

Notas relacionadas