Ministro Monckeberg anuncia que Dirección del Trabajo investigará caso de maltrato laboral en la Piccola Italia

Agencia UNO

Ministro Monckeberg anuncia que Dirección del Trabajo investigará caso de maltrato laboral en la Piccola Italia

El ministro del Trabajo calificó de “impresentable” la escena de maltrato laboral en la sucursal de Paine de dicha cadena de comida.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se sumó al repudio por los casos de presunto maltrato laboral ocurridos en el interior del restaurante la Piccola Italia y que fueron revelados el pasado sábado por radio Bio Bio. A través de un video difundido por el medio, se mostró un episodio de agresiones verbales por parte del jefe de personal a los trabajadores del recinto de Paine. A lo cual se le suman las acciones judiciales que inició un ex trabajador por homicidio frustrado, incluyendo maltrato físico, psicológico y vulneraciones de derechos fundamentales. Es por esto que, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Monckeberg anunció que la Dirección del Trabajo (DT) ya inició una investigación “por vulneraciones a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones”. “Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores”, calificó. No es primera vez que La Piccola Italia está en el centro del debate. Hace poco más de un año, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja del mismo sexo fue insultada en la cadena de comida italiana por parte de funcionarios del local, quienes, además, les pidieron que se retiraran del restaurante, según consignó Cooperativa el 24 de junio de 2018.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------