Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

El Gobierno insta a Fiscalía a investigar casos de abuso del sacerdote jesuita Renato Poblete para “hacer justicia de una vez por todas”

La vocera Cecilia Pérez aseguró que Piñera "comparte la profunda indignación" y llamó a las otras congregaciones a seguir el ejemplo de la Compañía de Jesús, quienes realizaron una investigación interna que duró seis meses, luego reconocieron los abusos y pidieron perdón.

Por

El Gobierno se refirió a los resultados de la investigación que realizó la Compañía de Jesús sobre al menos 22 casos de abuso del sacerdote jesuita Renato Poblete entre 1960 y 2008, y llamó a la Fiscalía a investigarlos.

La vocera Cecilia Pérez manifestó que “creemos que hay que condenar, acoger y apoyar a las víctimas y a sus familiares” y agregó que “el Ministerio Público tiene que seguir con las investigaciones, tiene que sin duda buscar la verdad y con esto hacer justicia de una vez por todas“.

La ministra aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “comparte la profunda indignación” y manifestó que “las otras congregaciones debiesen seguir el mismo camino (de los jesuitas), acá no basta con el actuar de la justicia. Tienen que haber reconocimientos institucionales y de perdón, pero después de una profunda investigación y de actuar con transparencia de cara a la ciudadanía, pensando en todos los años que les han fallado a las víctimas”.

Provincial de los jesuitas reveló 22 casos: “Esta investigación indica que Renato Poblete abusó de manera grave, reiterada y sistemática”

La Compañía de Jesús anunció esta tarde que enviará al Ministerio Público todos los antecedentes recogidos en el informe sobre el fallecido religioso denunciado por abusos sexuales. “Todos los testimonios eran plausibles y se pudo corroborar con otros aspectos externos.

Notas relacionadas