Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2019

Brígido: Niño de siete años va al dentista por una inflamación en la mandíbula y le sacaron 526 dientes de la boca

Esta dramática condición se conoce como odontoma compuesto, un tumor benigno que hace que crezcan múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa.

Por

Un dramático caso tuvo lugar en el hospital Saveetha Dental College, en la ciudad de Chennai, India, cuando un niño de sólo siete años llegó con una gran inflamación en su mandíbula inferior.

Sin embargo, tras tomarle una radiografía y una tomografía computarizada al menor de edad su sorpresa fue mayúscula: Le habían crecido más de 500 dientes extras en ese lugar.

La directora del departamento de patología oral y maxilofacial del recinto hospitalario, Pratibha Ramani, aseguró a  que “nunca habíamos visto tantos dientes en un sólo sitio”.

En la misma línea, el doctor P. Senthilnathan, explicó que se trata de un odontoma compuThe New Indian Expressesto, un tumor benigno cuyo crecimiento “impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado” y en su lugar se detectaron “múltiples dientes rudimentarios (o dentículos) en un tejido similar a una bolsa”.

La única solución fue extraer el tumor mediante cirugía. Al extraerlo contabilizaron 526 dientes “de diferentes tamaños que variaban entre 0.1 mm y 15 mm. Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente”, detalló Senthilnathan.

Notas relacionadas