Brígido: Niño de siete años va al dentista por una inflamación en la mandíbula y le sacaron 526 dientes de la boca

Brígido: Niño de siete años va al dentista por una inflamación en la mandíbula y le sacaron 526 dientes de la boca

Esta dramática condición se conoce como odontoma compuesto, un tumor benigno que hace que crezcan múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa.

Un dramático caso tuvo lugar en el hospital Saveetha Dental College, en la ciudad de Chennai, India, cuando un niño de sólo siete años llegó con una gran inflamación en su mandíbula inferior.

Sin embargo, tras tomarle una radiografía y una tomografía computarizada al menor de edad su sorpresa fue mayúscula: Le habían crecido más de 500 dientes extras en ese lugar.

La directora del departamento de patología oral y maxilofacial del recinto hospitalario, Pratibha Ramani, aseguró a  que “nunca habíamos visto tantos dientes en un sólo sitio”.

En la misma línea, el doctor P. Senthilnathan, explicó que se trata de un odontoma compuThe New Indian Expressesto, un tumor benigno cuyo crecimiento “impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado” y en su lugar se detectaron “múltiples dientes rudimentarios (o dentículos) en un tejido similar a una bolsa”.

La única solución fue extraer el tumor mediante cirugía. Al extraerlo contabilizaron 526 dientes “de diferentes tamaños que variaban entre 0.1 mm y 15 mm. Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente”, detalló Senthilnathan.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------