Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual a menor de 6 años en Los Vilos

Agencia UNO

El cura Luciano Antonio de la Barrera Arancibia fue declarado culpable por abusar sexualmente de un niño de seis años, hecho que ocurrió en septiembre de 2018 en Los Vilos. El caso tuvo testigos y el sacerdote no desconoció los hechos.

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle declaró culpable a Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, cura católico imputado por abusar sexualmente de un niño de seis años.

En una resolución unánime de los tres jueces, el sacerdote fue declarado culpable del delito consumado de abuso sexual del menor, cometido en la localidad de Los Vilos, el 15 de septiembre del año 2018.

En esa fecha, el cura, que se desempeñaba habitualmente en la ciudad de San Felipe, en la región de Valparaíso, llegó a Los Vilos con el propósito de oficiar una misa en el Hogar de Niños “Laura Vicuña” de esa localidad.

En el interior del establecimiento, según el expediente del caso, procedió a realizar un acto lascivo en contra del pequeño, pero fue observado por una testigo.

“Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad de los hechos y por eso lo acusamos. Teníamos constancia por declaración de testigos presenciales”, comentó tras conocerse el veredicto el fiscal Rodrigo Gómez.

Precisó que entre las diligencias de la investigación se efectuó a la víctima una entrevista videograbada, en la que el niño describió el hecho, lo que sumado a la delaración de la testigo, facilitó el veredicto condenatorio a que llegaron los jueces.

“La testigo, de forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho”, subrayó el fiscal.

“El hecho finalmente ocurrió de la manera planteada por el órgano persecutor, además el propio acusado quien se sitúa en el lugar de los hechos y no desconoce la existencia del contacto corporal con la víctima”, consigna el acta de deliberación.

La sentencia contra el sacerdote se conocerá el próximo martes 6 de agosto.

Notas relacionadas