Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2019

Alcalde Alessandri le puso fecha al ingreso de mujeres al Instituto Nacional: Serán 350 nuevas alumnas

Los primeros cupos corresponden para séptimo básico, el 50% del total. Adelantó que la adecuación de baños y camarines se realizará durante el verano.

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que el Instituto Nacional comenzará a recibir estudiantes mujeres a partir de marzo del 2020 para convertirse definitivamente en un liceo mixto.

Según informó Emol, se abrirán 350 cupos para alumnas de séptimo básico, que es la mitad de las vacantes totales (700) disponibles en ese nivel.

“Estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar”, adelantó el edil sobre los cambios legales que se necesita para hacer efectiva esta reforma.

El jefe comunal sostuvo que “nosotros estamos haciendo todo lo posible y estamos ciertos (de que comenzará en marzo), pero falta esa modificación que la tenemos que trabajar y existe voluntad del ministerio”.

También indicó que el trabajo para readecuar baños y camarines del establecimiento se realizará durante las vacaciones de verano.

Alessandri se mostró partidario de que “cualquier colegio que reciba fondos públicos debe ser plurigenérico, no de hombres y mujeres” y subrayó que su intención es “seguir impulsando que más colegios se unan y sean también mixtos”.

Notas relacionadas