Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Comisión de Hacienda aprobó reintegración del sistema tributario con voto de la DC y Giorgio Jackson explotó en Twitter

El diputado de Revolución Democrática calificó de "vergonzoso" que en un país tan desigual como Chile se pongan "los súper ricos primero". "Para entregar más de 800 millones de dólares al año a empresarios no tienen problemas", remató.

Por

Encendida estuvo la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, luego de que se aprobara la reintegración del sistema tributario, corazón de la reforma del Gobierno en la materia.

La votación fue reñida: Siete votos a favor, seis en contra. Quien inclinó la balanza fue el diputado DC, Pablo Lorenzini, lo que generó muchas críticas de los diputados de oposición.

Uno de los más enojados fue Giorgio Jackson (RD), quien en su cuenta de Twitter aseguró que se trata de “malas noticias”.

“El Gobierno, con el voto del DC Lorenzini, logró aprobar la reintegración tributaria para dueños del 3% de las empresas más grandes de Chile. Vergonzoso que en un país tan desigual como Chile se pongan los súper ricos primero“, disparó.

El legislador del Frente Amplio advirtió que “cuando lleguemos a discutir ley de presupuesto nos acordaremos de esto. Ministro dirá que no hay más recursos para gastar en pensiones, salud, ciencia, medio ambiente o educación. Claro, pero para entregar más de 800 millones de dólares al año a empresarios no tienen problemas“.

En la misma línea, el diputado PC, Daniel Núñez, sostuvo que “reintegrar es un desvergonzado acto de desigualdad social que regala 800 millones dólares a los súper multimillonarios. Es una involución al neoliberalismo más puro y duro, a ese mismo que padecimos con Pinochet”.

Notas relacionadas