Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Desde la izquierda: Progresistas se reunirán para buscar soluciones a la delincuencia

El próximo miércoles 7 de agosto se realizará el seminario "Propuestas para enfrentar la violencia y la delincuencia: una mirada desde la izquierda", organizado por diferentes actores progresistas. Javiera Parada, asesora de desarrollo institucional de fundación RED, señaló que es urgente abordar los problemas de seguridad colectiva incluyendo "la voz de las comunidades, las autoridades, las policías y la academia".

Por

¿Cómo han evolucionado la violencia y la delincuencia en nuestra sociedad? y ¿Cuáles son los aspectos olvidados a la hora de abordar el problema de la delincuencia? Son algunas de las preguntas que se quieren responder en el seminario organizado por fundación Red, Chile 21, El Mapa Consultores y los diputados Miguel Crispi y Pablo Vidal, ambos militantes de Revolución Democrática.

El foro, llamado “Propuestas para enfrentar la violencia y la delincuencia: una mirada desde la izquierda”, se realizará el miércoles 7 de agosto a las 19:00 horas.

La actividad contará con la participación del alcalde de Renca, Claudio Castro; la doctora en ciencia política y experta en seguridad, Lucía Dalmmert; el doctor en sociología y experto en temáticas de violencia, Gabriel Kessler; y la dirigenta del club deportivo “Deportes San Carlos” de la Villa San Carlos de Maipú y activista de la coordinadora feminista Somos Marea de Maipú, Katherine Stewart.

“Desde la Fundación RED creemos imprescindible y urgente abordar los problemas de seguridad colectiva desde una perspectiva progresista, que incluya la voz de las comunidades, las autoridades, las policías y la academia”, señaló Javiera Parada, asesora de desarrollo institucional de la fundación RED. Por su parte, el diputado Pablo Vidal sostuvo que “todas las propuestas de la derecha para combatir la delincuencia han fracasado en el mundo entero. Llegó la hora de empezar a debatir en serio sobre este problema”.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Chile 21 ubicada en Las Abejas 5747, La Reina, Santiago.

Notas relacionadas