Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Agosto de 2019

[VIDEO] Creador del Flyboard cruzó el Canal de la Mancha en su segundo intento: en el primero se cayó al agua

El inventor Franky Zapata tardó apenas 20 minutos en recorrer los 35 kilómetros que separan Francia de Inglaterra. "Es una locura", dijo rebosante de alegría al aterrizar.

Por

A tres años de haber inventado el Flyboard, el inventor francés Franky Zapata logró ponerlo a prueba en grandes distancias y cruzó el Canal de la Mancha en apenas 20 minutos.

Según The Guardian, el reservista militar de 40 años completó un viaje de 35 kilómetros, pero tuvo que detenerse a mitad de camino para reabastecer de kerosene la máquina con un suministro que llevaba atado a su espalda.

El dispositivo sólo puede funcionar durante 10 minutos, sin embargo, eso no fue impedimento ya que logró completar el trayecto desde Sangatte (Francia) hasta Dover (Inglaterra).

Tras aterrizar, Zapata reconoció a la BBC que “hicimos la máquina hace tres años… y ahora hemos cruzado el Canal, es una locura. Ya sea que se trate de un evento histórico o no, no soy yo quien decide eso, el tiempo dirá”.

Sin embargo, el inventor ya lo había intentado en julio pasado. Sin embargo, al momento de cargar el combustible, aterrizó en una plataforma que había sobre el océano, pero se cayó al agua debido al movimiento de las olas. Afortunadamente, llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Videos: Le Monde y The Guardian.

Notas relacionadas