Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2019

Cosa de fe: Felipe Larraín pide rezar para poner fin a la guerra comercial

Agencia UNO

Los dichos del ministro de Hacienda se realizaron durante una visita para explicar los beneficios para los adultos mayores del proyecto de Modernización Tributaria del Gobierno.

Por

Durante la jornada de este martes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se acercó al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) junto al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, para explicar los beneficios que el proyecto de Modernización Tributaria tendría para los adultos mayores, según informa ADN.

En el establecimiento, el ministro aseguró que actualmente existen instituciones sin fines de lucro y de beneficencia que se ven aquejadas por el pago de contribuciones, entre las cuales están comprendidas ELEAM Niño Jesús, que atiende a 30 mujeres de la tercera edad.

“Un alza que es más permanente tiende a traspasarse a precios, de tal manera que el punto central es la sostenibilidad en el tiempo del tipo de cambio”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda. “Pero ciertamente este es un nivel elevado del tipo de cambio”, agregó.

En el lugar, también se refirió a la guerra comercial entre China y Estados Unidos la cual, si se resuelve, mejoraría el precio del cobre y, en consecuencia, llevaría a una caída del tipo de cambio, una noticia positiva para la economía. “Así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayudan, a que recen para que se solucione la guerra comercial”, dijo.

Notas relacionadas