Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Agosto de 2019

Polaco Goldberg regresó a Chile y reveló los nombres de tres técnicos que le dijeron “No” a la U

El director deportivo de Azul Azul también reconoció que "es muy difícil" la eventual llegada de Ariel Holan, pero aseguró que esperan cerrar un acuerdo con otro argentino: Omar de Felippe.

Por

Rodrigo Goldberg finalmente regresó de su periplo por Argentina en búsqueda de un nuevo DT para la Universidad de Chile. Sin embargo, llegó con sólo un nombre bajo el brazo.

Se trata de Omar de Felippe, entrenador que renunció a fines del 2018 a la banca Newell’s Old Boys tras acumular nueve derrotas con el equipo rosarino. Desde ahí que no dirige. Antes se había desempeñado en Emelec, con el que se coronó campeón de la liga ecuatoriana. También encabezó el ascenso de Independiente, Quilmes y Olimpo en Argentina.

“Es uno de los nombres que está en carpeta y esperamos poder cerrarlo en los próximos días”, aseguró el Polaco.

El director deportivo de Azul Azul también evitó descartar a Ariel Holan, pero reconoció que “es muy difícil (…) no hablamos directamente con él, sino con su representante, pero es muy difícil”.

Consultado sobre lo contradictorio de buscar entrenadores que no tengan experiencia en el fútbol chileno, Goldberg aseguró que “los primeros nombres que buscamos están con club: Miguel Ángel Russo, Martín Lasarte y Beñat San José“.

“Son nombres que en algún minuto los buscamos ya están con club, estaban con compromiso y tuvimos que hacer correr la lista”, agregó.

Pese al panomara pesimista, el Polaco agregó que “pensé que iba a costar más, pero hay muchos técnicos que están dispuestos y entusiasmados“.

Notas relacionadas