Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

9 de Agosto de 2019

Así es la nueva Playboy millenial sin Hugh Hefner

Por

Se deja atrás el liderazgo de Hugh Hefner y las ‘conejitas’ de cola de pompón para comenzar una nueva etapa en la revista Playboy. Esta se caracteriza por contenidos inclusivos y por tomar en cuenta la diversidad. El equipo editorial no es una excepción, ya que está compuesto por mujeres y un hombre que es gay.

El nuevo equipo lo compone Anna Wilson, directora de fotografía; Erica Loewy, directora creativa; Anita Little, editora de temas de reportajes; Shane Singh, editor ejecutivo; y Rachel Webber, jefa de marketing, así informó Mujer Dínamo.

La supermodelo transexual, Geena Rocero, es la nueva Playmate de Agosto. Además, la revista contrató al fotógrafo Ryan Pfluger para que fotografiara al actor Ezra Miller y le dijo que “lo mostrara queer”.

La jefa de marketing, Rachel Webber, dijo que el tono irá hacia temas de sexo, género, wellness erótico, entre otros. Sin embargo, la columnista Black Women’s Blueprint indicó en la Ms. Magazine, que no hay que comprar tan fácil este recambio, ya que el presidente de Playboy y su director de finanzas siguen siendo hombres de vieja escuela, Ben Kohn y David Israel.

Paralelamente la revista decidió pagarles beneficios sociales a sus ‘conejitas’, como integrantes ‘freelance’ ya sea cuando sean mujeres que asisten como “embajadoras” a los eventos o como modelos que posen desnudas.

A pesar de este cambio y de que la revista quiera aumentar el público femenino, la mayoría de las personas que ven su contenido son hombres. Según aseguro The New York Time 3/4 del público sigue siendo masculino.

Además, en su edición del 30 de junio tuvo una circulación de 474.000, que no se compara con los 5,7 millones promedio de los años 70, de acuerdo a cifras de Alianza para Medios Auditados.

Notas relacionadas